¿Qué es un reportaje de preboda?
La preboda es un reportaje que se realiza previamente a la boda, normalmente con un par de meses o tres de antelación. Suele ser un reportaje en un lugar especial para vosotros o que hayáis elegido para este día.
No es una sesión formal, olvidaos de eso. Lo que se pretende en esta sesión es que estéis tranquilos y lo más importante que nos conozcamos.
Os vamos a explicar algunas razones para hacer un reportaje de preboda.

Razones para hacer un reportaje de preboda:
Muchas parejas nos decís: “Yo no quiero preboda” o “Hemos pensado el reportaje de boda y la postboda mejor”.
Pero, ¿Por qué os aconsejamos hacer el reportaje de preboda?
Es importante para conocernos.
Hemos tenido unos primeros contactos, hemos hecho alguna reunión, hablado por teléfono, mensajes… Pero lo más importante es que nos conozcáis, sepáis mas de nosotros, no sólo a nivel profesional sino también personal. Esto es muy importante para conectar y después os va a facilitar el poneros delante de la cámara.

Con la preboda generamos una confianza.
Es importante que realicemos estas fotografías, nos conocemos bien, hablamos y generamos una confianza. Al fin y al cabo, vamos a pasar tiempo juntos y tenemos que tener una conexión.
Sin preboda, es más difícil. Pensad que, si no se realiza el reportaje, el día de la boda estáis más nerviosos, no conocéis cómo trabajamos y eso os puede generar también cierta incertidumbre. Si hemos realizado la preboda antes, vosotros ya habéis visto una parte de vuestras fotos, ya nos conocéis y sabéis cómo nos movemos… De ésta forma, estamos seguros, de que el día de la boda por nuestra parte estaréis mucho más tranquilos.

Cómo trabajamos.
Un punto importante de las razones por las que es necesaria la preboda, es que veáis cómo trabajamos. Que veáis que es verdad lo que hemos hablado previamente. Que es un trabajo natural, que estaremos muy tranquilos y que no os vamos a agobiar con poses raras y en las que no estéis cómodos.

Hablar de los detalles de la boda.
Como pasaremos una tarde juntos, no todo van a ser fotografías. También hablaremos, nos contaréis qué habéis pensado hacer el día de vuestra boda, si tenéis sorpresas, regalos… Todo lo que consideréis importante.
Además, también es un buen momento para que nos preguntéis lo que necesitéis, no solo de fotografía, sino también de cualquier cosa que os podamos ayudar sobre este día.

¿Es una sesión divertida?
Sí. No os va a suponer un esfuerzo grande hacerla. En el momento en que empecemos os vais a dar cuenta que es cómo pasar una tarde en pareja, paseando por el sitio que hayáis escogido. Al principio os costará un poco, es normal. Pero al final os va a parecer que no estamos y vais a estar muy cómodos.
Al final pasará la tarde sin que os deis cuenta y nos iremos con unas fotografías chulísimas.

Escoger el lugar adecuado.
Es importante escoger el sitio correcto para la sesión. Normalmente lo escogéis vosotros. Suele ser algún sitio que es importante o que os gusta visitar. Sino sabéis dónde ir, hablamos hasta que encontramos un sitio bonito para hacer vuestra preboda.
¡Podemos ir donde más ilusión os haga, incluso planificar una preboda viajera!!

Fotos que os servirán para el día de la boda.
Muchas parejas utilizan estas fotografías para invitaciones, para decorar las mesas, para el seating… Incluso algunos hacéis algún video de recuerdo o para dar algún detalle a vuestros padres.
Es un material interesante que podréis usar el día de la boda y al que le sacaréis mucho partido.


Pues bien, hasta aquí siete razones para hacer un reportaje de preboda. Seguro que os convencerá y os servirá de guía.
¿Queréis conocer más contenido cómo éste? Déjanos tu correo electrónico y te mantendremos informado.
¿Os gustaría saber cómo vestir para el reportaje de preboda? Pincha AQUÍ para leer el post, es muy interesante.