Realizar un elopement en la zona de Alicante es una buena opción. ¿Por qué? Por la sus costas, por el clima y por la belleza de la zona.
Alicante tiene un excelente clima, unos paisajes maravillosos y pueblecitos en acantilados que la hacen una provincia muy atractiva.
Muchas parejas optan por realizar esta celebración en el extranjero, pero realizar un elopement en Alicante también puede ser una gran elección para aquellas parejas que posteriormente realicen una celebración.
Elopement es un concepto diferente de boda. Si buscas una boda diferente o alternativa esta puede ser una buena opción.
Como características principales:
1. Es una boda íntima.
2. Es una boda pequeña. Suelen estar presentes los novios, oficiante, fotógrafo y en algunas ocasiones, dos testigos.
3. Suelen ser bodas de destino.
4. Puedes ahorrar dinero.
5. Sirve para sorprender a los invitados.
6. Las parejas que no quieren una gran boda escogen el elopement.
¿Qué es un elopement?
Como podréis imaginar este término viene del inglés y significa “huir y no regresar nunca.
En el año 1800, se usaba este tipo de enlace cuando una pareja se escapaba para casarse. En este tiempo solía ser porque los padres no aprobaban el matrimonios. ¡Un toque muy romántico, como Romeo y Julieta!
En la actualidad, el elopement es utilizado por las parejas que se quieren casar a solas, sin ninguna compañía.

¿Dónde celebrar un Elopement?
Celebrar un elopement es la clave para las parejas que busquéis intimidad y aventura.
Las parejas escogen este tipo de boda para celebrar una boda de destino íntima y realizar un gran viaje que nunca habían imaginado hacer por eso, muchas parejas eligen paisajes exóticos o lejanos para hacerla.
España es el país elegido para realizar bodas de destino por los extranjeros. Multitud de parejas de todo el mundo vienen a casarse a la zona del mediterráneo para disfrutar de un gran clima, sol y paisajes hermosos. Alicante es una de las ciudades escogidas para estos elopement.
Consejos para celebrar un elopement.
Os queremos dar tres de consejos para celebrar un elopement:
- Escoged un fotógrafo. Es una celebración íntima, romántica y especial. No puede quedar en el olvido. Por eso, recomendamos que escojáis un buen fotógrafo para captar este gran momento.
- Estableced un presupuesto. Podéis ahorrar mucho dinero si no queréis realizar una gran celebración. Pero, si queréis viajar a un país lejano tenéis que tener en cuenta que necesitareis a alguien allí que os organice el elopement. Una wedding planner es una buena opción para esto.
- Planificar el día. No podéis llegar allí sin tener el día bajo control. Si queréis realizar la ceremonia, después haceros las fotos de recién casados en diferentes sitios, comer o cenar… Todo esto tenéis que llevarlo planificado antes de llegar allí, sino será un desastre.






¿Elopement y gran celebración? ¿Son compatibles?
Sí. De hecho, muchas parejas organizan un elopement para compartir en privado sus votos.
Pero, ¿por qué no celebrar una gran boda después? Estas dos opciones son compatibles. Después de vuestro elopement, podéis organizar una boda o celebración con vuestros familiares y amigos para que no os quedéis con la espinita de no haberlo celebrado con ellos.
Además, ¡podéis sorprender a vuestros invitados con las fotografías de vuestro elopement si después hacéis una celebración!
Por lo tanto, si queréis tener una boda íntima, leeros unos votos a solas y que quede entre vosotros celebrar un elopement es vuestra opción.
Y como os hemos dicho al principio, no tenéis porque iros a la otra punta del mundo, si queréis hacerlo en España, tenemos multitud de rincones que explorar.
