La sesión previa a la boda o como más comúnmente se conoce reportaje de preboda, es un reportaje de pareja que se realiza en un lugar escogido por vosotros, si tenéis alguno en especial. Es una forma de conocernos, pasar un rato juntos y también de que os familiaricéis con la cámara.
Aún así, hay un tip que siempre os preocupa y por eso me gustaría echaros una mano. Muchos me preguntáis ¿cómo me visto para el reportaje de preboda? Y la verdad, éste es un factor clave para que la fotografía tenga sentido.
Puntos a destacar para saber cómo vestir en la preboda:
1-. La ropa tiene que ser de vuestro estilo personal. Tenéis que sentiros identificados con ella y que no sea demasiado formal (para ir formales ya tenéis el día de la boda). Para esta sesión de pareja, lo suyo es llevar ropa casual.

2-. Muy importante: Los colores. A la hora de elegir a vuestro fotógrafo de boda, es importante que éste os recomiende los tonos y colores que van acordes con su estilo de edición y al lugar dónde se van a realizar las fotos. Los colores demasiado fuertes no funcionan del todo bien, lo que no quiere decir que dependiendo del entorno y situación una chaqueta amarilla quede bien, por ejemplo. Pero por lo general, buscad colores que se complementen; como el verde y el marrón en un paisaje natural. Colores fríos o cálidos que sienten bien con vuestro tono de piel.

3-. Para el reportaje de preboda o sesión de pareja, hay que tener en cuenta la época del año en que se hace. No tenemos que aparentar que estamos en otra estación del año, si es verano es verano.

4-. Tenéis que sentiros seguros con lo que lleváis puesto. Para estas sesiones de preboda, no recomiendo vestir camisetas con dibujos tipo merchan, licencia o con logos gigantes de cualquier marca. Un estilo básico siempre quedará mucho mejor.

5-. A estas sesiones podéis traer complementos. Sombreros, pañuelos, bufandas… todo este tipo de accesorios da juego en vuestro reportaje de preboda. Pero no es algo obligatorio si no os gusta.

7-. Por último, como fotógrafo de boda en Alicante, antes de realizar el reportaje de preboda, todas mis parejas reciben una guía de cómo vestir y qué tonos y colores funcionan con mi estilo de fotografía.

Hasta aquí unos pequeños consejos de cómo vestir para la preboda o reportaje de pareja.
Espero haberos servido de guía.
