Como es el proceso de trabajo de una boda
En esta página queremos explicarte como es el proceso de trabajo de una boda. Desde el momento en que nos contratas hasta que te entregamos el trabajo en casa.
Es muy importante que conozcas todo el proceso, salgas de dudas y en el caso de que no entiendas alguna parte, apúntalo y pregúntanos, te ayudamos a resolver tus dudas.
1. Desde el momento de la contratación.
Desde que comenzamos a trabajar juntos, entramos en un proceso de seguimiento desde que nos contratas hasta el día de la boda.
Este proceso es importante, para conocer cada aspecto del día de la boda.
Nada más firmar el contrato, te enviamos un correo electrónico recordándote los pasos que vamos a seguir durante todo el año. En este correo, te regalamos una guía de boda y un check List para que vayas tachando todos tus logros.
Además, tenemos preparada una guía de colores en el caso de que contrates el reportaje de preboda. Con esta guía, te orientamos sobre los colores y el vestuario adecuado dependiendo del lugar escogido para la sesión. Estas fotografías las recibes como máximo una semana después del reportaje.
También recibirás un correo recordándote cuando tienes que hacer el segundo pago. De esta forma, es más sencillo para ti y no tienes que estar preocupándote de ello.
Por último, recibirás dos cuestionarios importantes. El primero de ellos, con preguntas para conocerte a ti y a tu pareja, saber vuestra historia, lo que os gusta…
El segundo cuestionario y muy importante, para organizar el timing del día de la boda.
2. Todos los pasos el día de la boda.
Cuando recibamos las respuestas del cuestionario para organizar el timing, haremos un dosier donde especifique el horario del día.
La boda comienza en las casas. Normalmente, tres horas antes de la hora de la ceremonia. Este horario depende de los trayectos. De la distancia que hay entre las casas y la distancia a la iglesia o lugar de la ceremonia.
En casa del novio estamos 1 hora. En casa de la novia 1 hora y 30 minutos. La novia suele llevar más de preparación, peluquería, maquillaje, más detalles…
En estas fotografías es importante que vayas con un outfit informal, una bata, un conjunto con colores neutros y no llamativos. En el caso del novio, un pantalón vaquero, tipo chino y una camiseta básica o camisa. Recomendamos que no sean colores fuertes y que la ropa no lleve dibujos ni marcas grandes. Nos gusta hacer fotografías con el vestido o traje colgado en una lámpara o en un mueble y que puedas hacerte fotos con él antes de ponértelo.
Durante todo el proceso de vestirte, recomendamos que te acompañe tu familia o amigos. Las personas que quieras que aparezcan en las fotos. Ellos serán los que te ayuden a vestirte, ponerte los gemelos, los pendientes, los zapatos, etc.
Nuestra forma de trabajar durante todo el día es natural y documental. Te guiamos pero no te obligamos a posar. Indicamos cuál es el mejor sitio para preparar estas fotografías y las que puedan programarse durante el día, por ejemplo, las de pareja.
Una vez que llegamos a la finca o a la Iglesia documentamos todo lo que ocurre en la ceremonia. Miradas, emociones tanto vuestras como de la familia, lecturas, todo lo que ocurra. Lo importante es que puedas recordarlo todo.
Al terminar la ceremonia, es el momento de las fotografías familiares. Estas fotografías las programaremos antes. Te pediremos que nos digas los grupos que quieres fotografiar y que haya alguna persona que pueda ayudarnos (piensa que no conocemos a todos los que te acompañan este día) Si esta todo bien programado, no tardaremos más de 15-20 minutos en hacerlas.
Después de las fotografías familiares llega el momento del reportaje de recién casados. No te preocupes, no vamos a irnos una hora a hacer fotos y no te vas a perder el cóctel. Para nosotros es muy importante que estés en el cóctel, que disfrutes con los tuyos y hacer fotografías allí. Por eso, solamente te robaremos 15-20 minutos. Con este tiempo, es más que suficiente para tener un recuerdo juntos el día de la boda.
La ubicación donde hagamos estas fotografías será en el mismo sitio donde realices la celebración. Normalmente en la Finca o salón tienen algún espacio que podemos aprovechar. O a la salida de la Iglesia si la zona es bonita y prefieres hacerlo ahí.
Desde la ceremonia hasta la finalización de la boda, será la Wedding Planner, metre o la persona que se encargue de llevar los tiempos la que controle los horarios. Nosotros nos adaptamos a nuestros compañeros.
Durante toda la celebración estaremos pendientes de los momentos que hayas preparado. Sorpresas, regalos, si hay algún discurso, si ocurre algo divertido durante la cena con tus amigos o familia… Todo lo que ocurra lo documentaremos.
Muchos nos preguntáis que si nos piden fotos los invitados si las hacemos. Sí por supuesto. Nosotros el día de la boda estamos para todos. Si hay algún amigo o familiar que nos pida una fotografía no tenemos problema en hacerla para que la tenga de recuerdo.
Cuando los invitados estén comiendo no realizamos fotografías. Pensamos que no es bonito sacar a las personas mientras comen. Además, aprovechamos nosotros también para comer algo, el día es largo y tenemos que reponer fuerzas.
Una vez que finaliza el convite, pasamos a la barra libre. Aquí estamos 1 hora. Siempre te recomendamos que si piensas preparar una barra libre divertida con hora loca, dj o cualquier idea que se te ocurra, que lo hagas al principio. Así, animarás a los invitados y podrás tener un recuerdo de esto.
3. Una vez pasada la boda.
Una vez que finaliza el día de la boda, tendremos todos una gran resaca emocional.
Dos días después de la boda, recibes un correo electrónico recordándote que es hora de realizar el último pago.
Ahora te toca disfrutar con tu pareja e irte de luna de miel. Eso sí, si has contratado postboda, en cuanto vuelvas del viaje, tenemos que establecer una fecha.
Estas fotografías las recibes como máximo 1 semana después de haber realizado la sesión.
4. Recibiendo el reportaje de boda.
Por contrato, tenemos establecido que recibes el reportaje de boda en máximo 1 mes.
No tenemos un número cerrado de fotografías pero si que te aseguramos que tendrás entre 800 y 1000 fotos del día de la boda. Todo depende de lo movida que haya sido, de los momentos que haya tenido, sorpresas…
El reportaje de boda lo recibes en una galería online. Te enviamos un correo electrónico con este enlace. La galería podrás compartirla con tus familiares y amigos, para que puedan revivir los momentos del día. Esta galería tiene la duración de 1 año. Te recomendamos que las descargues y las guardes en tu ordenador.
Por tu seguridad nosotros hacemos copia en discos duros externos de todo el trabajo. Si pierdes el reportaje no dudes en pedirnos una copia.
5. Tu álbum de boda.
Esta parte es una de las más bonitas, el último capítulo de la historia.
El álbum es muy importante. Es el resumen del día de la boda. Es lo que vas a ver y enseñar. Porque al final una galería de 1000 fotografías no es fácil de mostrar a todo el mundo. Por eso, siempre recomendamos realizar el álbum.
El álbum incluye 30 pliegos (60 páginas) y no hay un número máximo ni mínimo de fotografías. Esto depende de qué momentos elijas y cuántas fotos de cada parte. Dependiendo de esto, haremos el montaje de una forma u otra. En el caso de que salgan más pliegos, no hay problema, se pueden añadir los pliegos extra que necesites.
Las fotografías del álbum son elegidas por ti. Esto lo hacemos así porque el álbum es personal. Solo tú sabes como sales en las fotos, qué personas quieres que estén en él y cuántas fotos necesitas de cada momento.
La maquetación del álbum es limpia y minimalista. Sin fondos que distraigan la atención de las fotografías. Además, dejamos márgenes en blanco para que no quede demasiado recargado. Estas son unas páginas de ejemplo de un álbum real:
El plazo para la selección del álbum es de 6 meses.
El álbum lo recibes en casa en máximo un mes desde que lo enviemos a imprenta.
En estos enlaces puedes ver los dos modelos de álbum que ofrecemos:
- Álbum Madera: Esta colección es el vínculo perfecto entre la tranquilidad de la naturaleza y la elegancia rústica. Este álbum está dotado de una belleza incomparable. Se construye en dos partes en una estructura de madera clásica de larga duración, junto con un lomo y contraportada que puede variar entre revestimientos como la micropiel y lino. Es nuestro álbum de siempre. Recomendado para los que no quiere un álbum de Piel.
- Álbum Journal: su cubierta es una pieza única, cosida a mano y recubierta con cuero natural de la Toscana, que resalta por los matices característicos del cuero genuino. Su cinta, que rodea todo el álbum, hace de este un espectacular diario de recuerdos.
6. La película.
El video es un punto diferente en el proceso de la boda.
Para saber más de vosotros, te enviaremos un cuestionario. Este es importante para saber los gustos musicales que tenéis. Porque sobre la base de esto, montaremos la película. Si no recibimos respuesta de este formulario, nos basaremos en la música que suene el día de la boda.
La base de la película serán los audios del día.
Vas a recibir una película emocional, que cuenta el día de la boda. Con la película vas a poder revivir cada momento y cada emoción del día de la boda, podrás ver como fue el día para vosotros y para todos vuestros invitados. No es un videoclip musical, donde se olvida el factor emocional de las personas.
En el caso de que no hubieran audios ni discursos, la película se realizará solamente con música.
El video y el tráiler lo recibirás al mismo tiempo. El plazo máximo de entrega es de 6 meses.
7. Entrega física del trabajo.
Llega el momento de recibir la gran sorpresa. Recibirás en casa en soporte físico tanto las fotografías del día de la boda como el video en un USB.
Pero esta entrega tendrá más sorpresas que no te vamos a desvelar aquí…
8. Como cuidamos vuestros recuerdos.
Para nosotros es muy importante que este día salga bien y que no se pierda el trabajo.
Por eso, cada uno de nosotros el día de la boda llevamos dos cámaras (4 en total). Cada cámara además hace doble copia de seguridad (cada cámara lleva dos tarjetas de memoria). Esto quiere decir que mientras trabajamos y hacemos fotos, éstas se van copiando a la vez en las dos tarjetas de la cámara.
Llevar dos cuerpos es porque en cualquier momento uno puede fallar. Puede romperse, bloquearse, dejar de funcionar.
Cuando llegamos a casa, descargamos todo el contenido en dos discos duros. Doble copia de seguridad aquí también.
Cuando la edición está lista y ya has recibido las fotos, todos los archivos RAW del día de la boda se conservarán durante 6 meses. (Todas las fotos disparadas el día de la boda)
Una vez pasados esos 6 meses, guardaremos los archivos del día de la boda (tanto los RAW como los JPEG). Esto lo guardamos para siempre en discos duros externos (también en doble copia).
Con esto queremos decirte que cuidamos las fotografías de tu boda como si de las nuestras se tratasen. Porque sabemos el gran valor que tienen estos recuerdos.