Celebrar una boda íntima y pequeña está empezando a convertirse en una realidad en la zona de Alicante. Vivimos en un entorno que nos permite la celebración de este tipo de bodas en lugares románticos y únicos, como localidades costeras, acantilados y fincas que preparan este tipo de celebraciones y eventos.
La situación actual del Coronavirus, está animando a muchas parejas a cambiar su forma de ver las bodas y están realizando celebraciones pequeñas e íntimas con las personas con las que tienen un mayor vínculo, amigos y familia.

¿Por qué realizar una boda íntima?

Hay cantidad de puntos a tener en cuenta del por qué realizar este tipo de bodas:
- Ahorrar dinero. Realizar una boda pequeña e íntima puede hacer que te ahorres dinero. Tened en cuenta que, una gran boda, puede acarrear un gran coste y una boda íntima, aunque no le falte lujo de detalle, puede hacer que te ahorres mucho dinero.
- Falta de tiempo. Muchas parejas optan por este tipo de bodas por la falta de tiempo. ¿No tienes ni una hora para estar con tu pareja? Una boda íntima la organizarás de forma rápida, cómoda y dirás ¡adiós al estrés!
- Disfrutarás más de la boda. Piensa que, siendo tan pocas personas, podrás disfrutar más de la boda. Seguro que habrás oído a parejas decir: ¡no pude ni comer! Es cierto. Cuando celebras una boda grande, tantas personas y tanta organización te quita mucho tiempo. En tu boda íntima, disfrutarás con tu familia y amigos, con los que realmente quieres.

- Calidad frente a cantidad. Que la boda sea pequeña, no quiere decir que no tenga calidad. Al contrario. Muchas veces, escogéis este tipo de celebraciones para poder llevar el vestido soñado, contratar a tu grupo favorito, tener un coctel de lujo y un sinfín de posibilidades.

- Con respecto al fotógrafo. Las bodas multitudinarias pueden ser muy complicadas algunas veces. Es más difícil centrarse en los novios y en los invitados. En las bodas íntimas es mucho más fácil captar las emociones de los invitados y la magia de cada momento de la pareja.
¿Sesión postboda después de la boda íntima?

La respuesta es sí. De esta forma, no perderás ni un minuto del día de la boda. A la sesión postboda vendréis vosotros dos solos, vestidos de boda y elegiréis el sitio que os guste.
En la postboda podemos planificar lo que queráis. Un intercambio de anillos, unos votos… recordad que es como una sesión de pareja pero vestidos de novios, por lo que ¡deja tu imaginación fluir!
¿Buscamos un bonito sitio en Alicante? Un acantilado, una playa, una zona con río… ¡Cualquier lugar puede ser mágico!
Consejos para organizar una boda íntima
Ha llegado el momento de ponerse con la boda, por eso, queremos daros una serie de consejos para que podáis organizaros de principio a fin:
- Ideas claras. Siéntate y habla con tu pareja. ¿Cómo quieres que sea vuestra boda? ¿Qué entendéis cada uno por boda íntima? ¿Seguro que queréis celebrar una boda pequeña? Es muy importante que los dos estéis de acuerdo en todo y tengáis las ideas y los puntos claros.
- La lista de invitados. Coge papel y lápiz. Si la boda es pequeña, normalmente invitas a amigos allegados y familia. Olvídate de los compromisos y de aquellos familiares lejanos que no ves hace siglos.
- Elige qué tipo de boda quieres. ¿Será una boda en la iglesia con una celebración después? O ¿una boda civil con la celebración en la misma finca? Puedes barajar multitud de opciones dependiendo del tipo de boda que quieras.

- ¿Una boda en invierno? Invierno se considera de los meses de octubre a marzo. En época de bodas, suele ser temporada baja, sobre todo, los meses de finales de noviembre a principios de marzo. ¿Por qué no barajar estas fechas? Piensa, que tendrás mayor disponibilidad para reservar los proveedores que más te gusten.

- Busca un lugar original y diferente para celebrarla. Siempre has soñado con casarte en plena naturaleza, en un bosque o en la playa. ¡Aprovecha este momento! Celebrar una boda pequeña te permite poder escoger ciertos lugares que con una boda multitudinaria no podrías.
- Vestido de novia. Seguro que alguna vez has soñado que vestido llevarías el día de tu boda. Con una boda pequeña, podrás hacer este sueño realidad. Piensa, que lo que no inviertes por un lado, puedes invertirlo en aquello que más desees.

- No tienes que llevar todo el peso tú solo/a. Pide ayuda en todo lo que necesites, seguro que tus amigos están dispuestos a echarte una mano en lo que haga falta.
- Celebra la ceremonia y el banquete en el mismo sitio. Una opción que os puede salir bien para evitar gastos de transporte, alquileres, decoración… es hacer la ceremonia y el banquete en el mismo sitio. ¿Por qué no alquilar una finca y hacerlo todo allí? Celebrar una boda íntima en Alicante es muy sencillo por la cantidad de Fincas que tenemos disponibles para elegir.

- Invitación de boda. Esto es lo que primero van a recibir tus invitados de la boda. Por eso, no dejes de darle importancia. Hazla personal, que se identifique con vosotros y vuestra forma de ser.

- Uno de los errores más comunes: ¡Por ser una boda íntima no quiere decir que no necesite de organización! Hay que tener un plan definido. Hacerlo con tiempo y tendréis la boda soñada. Os dejamos un link para que podáis leer, cómo organizar tu boda.

Hasta aquí, unos pequeños consejos para que puedas organizar tu boda íntima en Alicante o en cualquier parte. No dejes de lado esta opción, celebrar una boda pequeña puede hacer que cumplas todos tus sueños.
¿Te gustaría leer más consejos sobre cómo organizar tu boda? Haz clic AQUÍ y verás todos nuestros consejos.